Ir al contenido principal

Posgrado

Recursos para estudiantes de Posgrado

Diplomado en Derechos Humanos (AUSJAL)

Repository - Global Campus of Human Rights

El Repositorio de Conocimiento Abierto es un servicio digital que recopila, conserva y difunde todos los materiales digitales generados a partir de la rica y diversa producción de nuestra red. Se trata de una colección en constante crecimiento cuyo propósito es destacar nuestros resultados de investigación, contenido educativo y materiales multimedia, promover el acceso abierto para la transferencia de conocimiento y fomentar la comunicación tanto dentro como fuera del ámbito académico. 

Project Diana - Human Rights Cases from Yale Law Library's Avalon Project

El Proyecto Diana de la Universidad de Yale se dedica a la investigación y documentación de casos de derechos humanos a nivel global. Este proyecto se esfuerza por analizar y dar visibilidad a cuestiones críticas relacionadas con los derechos humanos en diversas partes del mundo, proporcionando un valioso recurso para comprender, abogar y promover la justicia y la igualdad en la sociedad.

US Department of State: Human Rights Country Reports

Los Informes Nacionales sobre Prácticas de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EE. UU. son documentos que ofrecen una revisión detallada de la situación de los derechos humanos en países de todo el mundo. Estos informes proporcionan un análisis imparcial y crítico de las prácticas y políticas de derechos humanos en cada nación, incluyendo cuestiones como la libertad de expresión, la justicia, la igualdad y otros aspectos fundamentales. Estas evaluaciones son una herramienta clave para monitorear y promover el respeto de los derechos humanos a nivel internacional.

University of Minnesota Human Rights Library

La Biblioteca Digital de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota, respaldada por la Fundación Ford, es una plataforma en línea que alberga una amplia colección de recursos, documentos y archivos relacionados con los derechos humanos. Ofrece acceso a una rica variedad de materiales que abordan cuestiones fundamentales de derechos humanos, promoviendo la investigación, la educación y la conciencia sobre este importante tema. Esta biblioteca digital es un valioso recurso para académicos, estudiantes y defensores de los derechos humanos que desean explorar y comprender mejor estos derechos fundamentales.

Research Repository - GNHRE

La Red Global para los Derechos Humanos y Medio Ambiente (GNHRE) es una organización internacional que se dedica a promover la interconexión entre los derechos humanos y la protección del medio ambiente. A través de su página web, GNHRE ofrece recursos, investigaciones y colaboraciones destinadas a fomentar una comprensión más profunda de cómo la preservación del entorno está intrínsecamente ligada a la promoción de los derechos humanos. La GNHRE trabaja para concienciar sobre la importancia de equilibrar el desarrollo sostenible con la protección de los derechos fundamentales de las personas en todo el mundo.

Peace Human Rights Governance

Es la revista académica revisada por pares del Centro de Derechos Humanos 'Antonio Papisca' de la Universidad de Padua. Esta revista semestral y de acceso abierto se centra en la intersección de los derechos humanos, la paz y la gobernanza global. PHRG busca presentar contribuciones originales en teoría, metodología y práctica en el ámbito de los derechos humanos y las relaciones internacionales. Cubre una amplia gama de temas, desde el derecho internacional hasta la diplomacia de las ciudades y los derechos humanos de las mujeres, promoviendo una red multidisciplinaria y multinivel de investigación y difusión de la paz y los derechos humanos.

Revista Deusto de Derechos Humanos

La "Revista Deusto de Derechos Humanos" es una publicación académica multidisciplinaria que aborda temas contemporáneos de derechos humanos a través de artículos científicos revisados por pares, ofreciendo acceso gratuito en línea a una audiencia global.

Revista Latinoamericana de Derechos Humanos

**La Revista Latinoamericana de Derechos Humanos** es una publicación académica de la Universidad Nacional de Costa Rica que se enfoca en difundir y analizar temas relacionados con los derechos humanos en América Latina. Su objetivo es promover la investigación y la discusión sobre estos temas, ofreciendo un espacio de reflexión para académicos, investigadores y profesionales. Publica contribuciones de alta calidad que abordan cuestiones legales, políticas y socioculturales relacionadas con los derechos humanos, desempeñando un papel clave en la generación de conocimiento y la sensibilización sobre este tema en la región.

Human Rights Education Review

**Human Rights Education Review (HRER)** es una publicación académica enfocada en la educación en derechos humanos, brindando un espacio para académicos, educadores, profesionales e investigadores. Su principal objetivo es promover el pensamiento crítico y la discusión en todos los niveles educativos, difundiendo investigaciones, enfoques pedagógicos innovadores y experiencias relacionadas con los derechos humanos. HRER abarca temas como currículos, métodos pedagógicos, políticas y la promoción de derechos humanos en entornos educativos, además de explorar justicia social y equidad. Contribuye al diálogo global y al desarrollo de buenas prácticas en educación en derechos humanos.

Revista Deusto de Derechos Humanos

SUR Revista Internacional de Derechos Humanos es una publicación dedicada a la promoción y discusión de cuestiones relacionadas con los derechos humanos a nivel internacional. La revista brinda un espacio para la difusión de investigaciones, análisis y reflexiones sobre temas de derechos humanos en todo el mundo. Su objetivo es fomentar la conciencia, el conocimiento y el debate en torno a los derechos humanos, abordando cuestiones legales, políticas y sociales de relevancia global. SUR Revista Internacional de Derechos Humanos es una fuente importante de información y análisis para académicos, profesionales y defensores de los derechos humanos que trabajan en este campo.

Anuario de Derechos Humanos

El Anuario de Derechos Humanos** es una publicación semestral de la Universidad de Chile que se centra en temas de derechos humanos. Ofrece desarrollos doctrinales, jurisprudenciales y legislativos del año, promoviendo la discusión y el conocimiento en esta área. Acepta contribuciones originales en español y las revisa por pares. Los temas de cada edición son seleccionados por el equipo editorial, pero también se aceptan contribuciones fuera de estos temas.

Tesis de pregrado nacionales

Esta es  una selección de tesis de grado de pregrado relacionadas con derechos humanos en el repositorio nacional Alicia. Este recurso le brinda acceso a investigaciones y trabajos académicos realizados en diversas universidades de todo el país, abordando temas clave en derechos humanos. Obtenga una visión amplia de los enfoques y perspectivas estudiantiles sobre cuestiones de derechos humanos en el ámbito académico de pregrado en esta colección en línea.

Tesis de posgrado nacionales 

Explora nuestra colección de tesis de posgrado de maestría en el ámbito de los derechos humanos en el Repositorio Alicia, un recurso nacional con documentación crucial. Este listado de registros bibliográficos te brinda acceso a investigaciones significativas en el campo de los derechos humanos. Haz clic en el enlace para explorar esta valiosa fuente de conocimiento.