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Métricas para revistas [1] [2]
Se pone de ejemplo a la Revista Apuntes de la Universidad del Pacífico (Perú)
Apuntes. Revista de Ciencias Sociales [1]
Fuente: Elsevier (2024a).
Calculado por el Instituto Sciamago en España utilizando datos en Scopus
Se basa en el concepto de transferencia de prestigio entre revistas a través de las citas. Esta métrica ajusta el valor de las citas en función de la relevancia de la revista que las hace. En otras palabras, una cita de una revista con mayor prestigio tiene más peso que una cita de una revista menos influyente.
Fuente: Elsevier (2024a).
Fuente: Elsevier (2024a).
Métricas para los artículos [2]
Se pone de ejemplo al artículo de Rafael Fernández Hart, SJ. y otros en el 2019
¿De la socialización a la autosocialización? Explorando el papel de los medios digitales en la vida religiosa de los adultos jóvenes en Ghana, Turquia y Perú [3]
Fuente: Elsevier (2024b).
Fuente: Elsevier (2024b).
Un Tema de SciVal es un conjunto de publicaciones agrupadas por un interés intelectual compartido, definido a partir de los patrones de citación. Esta herramienta ayuda a identificar los campos de investigación en los que tú y tus colegas están trabajando, a destacar las áreas que están creciendo rápidamente y a reconocer a los principales contribuyentes en esos campos.
- Topic [5]
Un topic es un conjunto de documentos que comparten un interés intelectual común. Puede variar en tamaño, ser reciente o antiguo, y estar en crecimiento o en declive. Los temas son dinámicos y pueden cambiar o evolucionar con el tiempo, con nuevos temas emergiendo a medida que la investigación avanza.
En Scopus, las publicaciones se agrupan en temas utilizando un análisis de citas directo. Si las conexiones entre citas son débiles, se separan y pueden dar lugar a la formación de un nuevo tema.
- Prominence [6]
La prominencia de un tema se determina mediante una combinación de tres métricas principales: el recuento de citas, las vistas en Scopus y el CiteScore promedio.
Estas métricas capturan el impulso y relevancia del tema, considerando tanto la atención recibida por los artículos recientes como el interés de los investigadores y el impacto de las revistas donde se publican.
Fuente: Elsevier (2024b).
Métricas para los autores [2]
Se pone de ejemplo al perfil en Scopus del rector Rafael Fernández Hart, SJ.
Perfil de Rafael Fernández-Hart en Scopus [7]
Fuente: Elsevier (2024f).
Este investigador ha acumulado un total de 17 citas, repartidas entre 17 documentos diferentes. En Scopus, ha publicado 6 documentos en total.
Métricas para revistas [8] [9]
⇒ Índice h5
El índice h5 se calcula considerando los artículos publicados en los últimos cinco años completos.
En el caso del año 2024, se define como el índice h5 si al menos h artículos, publicados entre 2019 y 2023, han recibido al menos h citas cada uno.
Ejemplo: Si una revista tiene un índice h5 de 10, significa que hay 10 artículos publicados en los últimos cinco años que han sido citados al menos 10 veces cada uno.
⇒ Mediana h5
La mediana h5 complementa este índice al proporcionar el número medio de citas de los artículos que forman parte del núcleo del índice h5.
De los artículos que contribuyen al índice h5, se toma la mediana de sus citas para dar una idea más clara de cómo se distribuyen las citas dentro de ese grupo.
⇒ Se pone de ejemplo la revista Apuntes dentro del ranking de 100 principales publicaciones en varios idiomas de Google Scholar Metrics
Fuente: Google Scholar (2024a).
⇒ Índice h5 de 12 - En los últimos cinco años completos, al menos 12 artículos publicados por "Apuntes" han sido citados al menos 12 veces cada uno.
⇒ h5 mediana de 22 - Entre esos 12 artículos que contribuyen al índice h5, la mediana de citas es 22. Esto sugiere que, aunque el número mínimo de citas es 12, muchos de los artículos han recibido significativamente más citas
Top Publication - Top 100 publications in several languages [8]
Fuente: Google Scholar (2024a).
Opciones de idioma![]() |
Revistas en Portugués![]() |
Revistas en Español![]() |
Fuente: Google Scholar (2024a).
Opciones de categoría![]() |
Categoría - Negocios, Economía y Gestión![]() |
Categoría - Ciencias químicas y de los materiales![]() |
Fuente: Google Scholar (2024a).
Opciones de subcategoría / Categoría - Negocios, Economía y Gestión![]() |
Subcategoría Contabilidad e impuestos / Categoría - Negocios, Economía y Gestión![]() |
Subcategoría Economía del desarrollo / Categoría - Negocios, Economía y Gestión![]() |
Fuente: Google Scholar (2024a).
Métricas para autores [9]
Google Scholar Profiles
⇒ Número total de citas de los trabajos
El número total de veces que las publicaciones de este investigador han sido citadas por otros investigadores.
⇒ Índice h del investigador
El índice h es el número de publicaciones que tienen al menos ese número de citas.
⇒ Índice i10
El índice i10 indica cuántas publicaciones del investigador han sido citadas al menos 10 veces.
⇒ Se pone de ejemplo el perfil de Google Scholar de la profesora Sofia Chacaltana-Cortez [10]
Fuente: Google Scholar (2024c).
Fuente: Google Scholar (2024c).
⇒ Número total de citas de los trabajos: La investigadora ha recibido 214 citas en total, de las cuales 176 se han acumulado desde 2019.
⇒ Índice h: La investigadora tiene un índice h de 8, lo que significa que 8 de sus trabajos han sido citados al menos 8 veces cada uno. Desde 2019, este índice es de 7.
⇒ Índice i10: La investigadora cuenta con 6 publicaciones que han sido citadas al menos 10 veces. Este valor se mantiene en 6 desde 2019.
Fuente: Google Scholar (2024c).