Servicios para la investigación

Esta guía describe los diferentes servicios que brinda la Biblioteca a los usuarios investigadores de la UARM.

Presentación

La Biblioteca, en cumplimiento de su misión de servir de apoyo en la investigación para la comunidad universitaria, aportando con ello al fin de nuestra Universidad, establece la subunidad de servicios para la investigación.

En esta guía se detallan el objetivo, funciones, servicios y la forma de acceder a ellos.

El objetivo del servicio es dar apoyo a la comunidad universitaria de la UARM que está investigando, ya sea para presentar su trabajo para obtener un grado o título o para publicar en una revista indexada de alto impacto.

Para determinar los servicios a brindar, se tuvo como referencia el modelo de Comunicación científica empleado por el bibliotecólogo José Antonio Merlo Vega de la Universidad de Salamanca.

(Merlo-Vega, 2023, diapositiva 10)

Público objetivo:

Docente-investigador: Docentes que cumplen con los requisitos establecidos en la Política docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para ser considerarse dentro de ella.

Tesistas: Egresados de la UARM cuyo plan de tesis ha sido aprobado.

Equipo editorial de revistas: Miembros de los equipos editoriales de las revistas que se publican en la UARM.

Alumnos de seminario de tesis o su equivalente: Alumnos de pregrado y posgrado que están matriculados en los cursos          preparatorios de  tesis.