Durante el periodo de pandemia se implementaron diversos servicios para la atención de forma remota. Esto permitió que la atención no se vea interrumpida, y que se continúe el acompañamiento a la comunidad académica en sus procesos de investigación y enseñanza-aprendizaje. Ahora que se vuelve paulatinamente a la presencialidad, se mantienen estos servicios y nos adaptamos también a la semipresencialidad.
En el servicio “La Biblioteca te Responde”, puedes plantear tus dudas y necesidades bibliográficas directamente al personal de la biblioteca. Nuestro objetivo es entregarte información en soporte digital (libros electrónicos, artículos, etc.) relevante para tu quehacer académico. La atención es a través de la plataforma Teams. Para saber cómo hacer uso del servicio, puedes ver este video.
Si necesitas parte de un libro o revista de nuestra colección impresa, te la podemos enviar a través del Servicio de Digitalización. Ten en cuenta que podemos digitalizar hasta el 20% de las páginas del libro. La solicitud la puedes hacer a través de la plataforma Teams en el Servicio "La Biblioteca te Responde" o por correo electrónico.
Con este servicio queremos promover el uso de nuestra colección física, readaptándonos de esta forma al trabajo semipresencial bajo los protocolos de cuidado en el contexto sanitario. Si necesitas prestarte o devolver algún libro impreso del catálogo, revisa las condiciones aquí.