En esta guía encontrarán todos los servicios que brinda la Biblioteca.

Servicios Presenciales

Contamos con una Sala de Lectura destinada al trabajo individual de los usuarios y usuarias de la Biblioteca. Allí podrán encontrar la colección de Referencia que consta de diccionarios, enciclopedias y anuarios. Y también pueden consultar en la sala los materiales de nuestras otras colecciones.

El préstamo a domicilio es un servicio que se brinda sólo a los alumnos regulares y libres de pregrado y posgrado, los alumnos de la PRE-Ruiz, los egresados y graduados, y los docentes y trabajadores de la universidad. Los lectores visitantes o externos sólo tienen derecho a lectura en sala.

El servicio de préstamo interbibliotecario se dirige especialmente a los profesores, investigadores y alumnos de la Universidad que se encuentren realizando trabajos de investigación. Se presta el material para lectura en sala y el período de préstamo es fijado por la biblioteca de procedencia. Mayores informes al correo de la Biblioteca.

Este espacio permite a los usuarios visualizar documentales o películas como complemento su formación profesional, o como sano entretenimiento en los periodos entre las clases.

En el servicio “La Biblioteca te Responde”, puedes plantear tus dudas y necesidades bibliográficas directamente al personal de la biblioteca. Nuestro objetivo es entregarte información en soporte digital (libros electrónicos, artículos, etc.) relevante para tu quehacer académico. La atención es a través de la plataforma Teams. Para saber cómo hacer uso del servicio, puedes ver este video.