Ir al contenido principal

Manual del Portal de Revistas UARM

Registro en el Portal de revistas

Para realizar el envío de un manuscrito, primero deberás registrarte como autor. Da clic en el enlace Registrar en la esquina superior derecha. 

 

Esto abrirá el Formulario de inscripción para que puedas completar toda la información requerida.

Todos los campos marcados con un asterisco (*) (Nombre, apellido, afiliación, país, correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y repetir contraseña) son obligatorios.

Para poder registrase con su cuenta de ORCID, debe ir a la parte superior derecha de la revista y presionar la opción Registrarse.


A continuación, aparecerá la siguiente imagen, para lo cual seleccione la opción Cree o conecte su identificador ORCID; (recomendamos usar esta opción), facilitará que, cuando el manuscrito sea aceptado, el artículo se visualice de forma automática en su perfil de ORCID. 

 

Proceda ingresando su ORCID, tiene tres opciones disponibles (acceso por institución, cuenta de Gmail y cuenta de Facebook), una vez que seleccione su forma de acceso le aparecerá la imagen a continuación, presione la opción Autorizo acceso y automáticamente todos sus datos serán completados.

 

Una vez completado sus datos proceda a aceptar las autorizaciones y presione la opción Registrarse.

Para ver y completar tu perfil, inicia sesión y haz clic en el enlace de tu nombre de usuario en la esquina superior derecha. Selecciona el enlace Ver perfil.

 

Un dato indispensable es el resumen biográfico en la pestaña Público. Si no lo hiciste al crear tu cuenta, desde esta pestaña podrás enlazar tu cuenta de ORCID.