Ir al contenido principal

500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola

Celebración del año ignaciano, un año de renovación

Ignatius 500

Ignatius 500 es el nombre que ha adoptado la celebración por los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, la cual durará 14 meses, desde el 21 de mayo de 2021. Así pues, la celebración incluye la conmemoración por los 400 años de la canonización de Ignacio, el 12 de marzo de 2022. El lema de este año ignaciano, por otro lado, es "Ver todas las cosas nuevas en Cristo". Según el Padre General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, S.J., este es "un llamado a permitir que el Señor trabaje nuestra conversión". 

 

Actos conmemorativos

El Padre General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, S.J., visitó España con motivo de la Inauguración del Año Ignaciano en Pamplonadurante los días 19 a 22 de mayo de 2021. 

 

El Papa Francisco invitó a toda la comunidad católica a unirse al camino de conversión de San Ignacio de Loyola. En ese sentido, bendijo a los participantes de la oración en línea Peregrinos con Ignacio

 

La Conferencia de Provinciales jesuitas de América Latina y el Caribe, en colaboración con la Provincia Jesuita de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, desarrolló del 25 al 28 de octubre de 2021 el Congreso Internacional de Ejercicios Espirituales titulado De la Herida a una Nueva Vida, con motivo del Año Ignaciano.